Cuidados para el pelo largo y rizado

 En esta época del año también debemos prestar una atención especial a nuestro cabello, sobre todo si es largo y rizado
Uno de los problemas más frecuentes del pelo durante la época de frío es la escasez, o incluso ausencia, de brillo. La cutícula del cabello está constituida por placas córneas en forma de escamas superpuestas. Cuando estas están distribuidas homogéneamente, el pelo luce con brillo. Elegir el champú inadecuado, abusar del secador o planchas del pelo y factores climatológicos como el frío o el viento afectan directamente a estas placas, que se levantan, lo que se traduce en una falta de brillo.

-Agua fría al final. Realizar el último enjuague del pelo con agua fría. El calor provoca la dilatación de las escamas que conforman su cutícula, favoreciendo un aspecto deslustrado y quebradizo.
-El acondicionador, tu aliado. Utilizar un acondicionador hidratante después de cada lavado -una opción es la Crema Regeneradora de Svenson-. El uso de estos productos ayuda a que el cabello retenga humedad y adquiera flexibilidad en el interior y brillo en el exterior.
-Ojo con secadores y planchas del pelo. Son una agresión térmica directa para el cabello. Por eso, en caso de usar el secador habitualmente, procurar aplicar manteniendo una distancia mínima de unos 20 cm.
-Y además... Evitar tratamientos agresivos, como pueden ser los alisados o permanentes.
-Sanear el cabello.Tras el verano, la exposición al sol y al cloro, es probable que las puntas permanezcan abiertas. Es bueno sanear el cabello, con un corte acorde con el estilo y los rasgos fáciles.
-Potenciar el color natural del cabello. Es aconsejable el uso de tónicos capilares y otros productos como la henna neutra. Esta sustancia está compuesta de moléculas afines a la queratina del cabello, por lo que lo reestructura a la vez que le aporta un plus de brillo sin agredir la cutícula.
-La dieta también importa. El crecimiento del cabello requiere de un esfuerzo metabólico constante, por lo que una buena nutrición es clave para un cabello saludable.
-No olvides... Ponerte en manos de profesionales al primer síntoma de un problema capilar es importante.